Análisis económico de la evolución de las audiencias de los medios tradicionales e impacto de Internet en su consumo

  • Julio Larrañaga Rubio
Palabras clave: Audiencia de los medios, Televisión, Periódico, Radio, Internet, Contenido online

Resumen

En los últimos años se está produciendo en diferentes países un cambio gradual en las pautas de consumo de los medios. Este proceso se agudiza a medida que un mayor número de personas empieza a utilizar de forma cotidiana Internet. Además, los cambios producidos en la estructura demográfica y las características socioeconómicas de la población en España intensifican las alteraciones de las audiencias según la edad y clase social del usuario del medio. El impacto de Internet varía en cada uno de los medios y difiere en el grado de implantación en España de las versiones online de la televisión, periódicos y radio. Por otra parte, los cambios de las audiencias en España de las versiones offline de dichos medios presentan una gran diversidad.

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Publicado
2008-11-01
Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2008). Análisis económico de la evolución de las audiencias de los medios tradicionales e impacto de Internet en su consumo. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 21, 1-1. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0808330001A
Sección
Artículos