Sobreposicionamiento actual del e-learning y perspectivas de futuro
Resumen
El enfoque tecnocéntrico que predomina hoy en el análisis del E-learning podría estar empañando las lentes a través de las cuales tratamos de vislumbrar un futuro para el que habrán de diseñarse modelos pedagógicos alternativos a los tradicionales y que, en apariencia, deberán sustentarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El principal problema reside en que intereses económicos y posturas excesivamente confiadas en cuanto a la viabilidad del E learning, configuran un panorama en extremo entusiasta en relación al éxito de este nuevo modelo educativo elevado a la categoría de piedra filosofal. Como si la hubiéramos hallado.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.