Publicidad contextual: Una alternativa de la eficacia en Internet

  • C. Muela Molina
  • A. Baraybar Fernández
  • M. Sánchez Cid
Palabras clave: Publicidad interactiva, Enlaces patrocinados, Estrategias en buscadores, Formatos interactivos publicitarios, Publicidad contextual,

Resumen

Proponemos analizar la “publicidad interactiva” en España y, de forma particular del formato denominado “publicidad contextual” o de “enlaces patrocinados” (entre otros, sus aspectos funcionales y operativos). La velocidad de los procesos de esta nueva forma de comunicación y la falta de estudios relacionados con el tema, invita a discutir y profundizar en los aspectos singulares que pudiera aportar Internet como herramienta en la gestión del marketing, en esa búsqueda constante por contactar con el público objetivo determinado. La accesibilidad que caracteriza a este formato -se le podría denominar como “democrático”, ya que no necesita grandes inversiones para alcanzar una elevada efectividad-, y su transparencia y rapidez en la evaluación de los resultados lo hacen interesante para cualquier organización que considere estratégica la utilización de Internet como medio para sus comunicaciones comerciales. La inclusión del desarrollo de un proyecto real, además de ser un apoyo explicativo a nuestro discurso, permite evaluar en sus aspectos cuantitativos y cualitativos las características de nuestro objeto de estudio.

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Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Muela Molina C., Baraybar Fernández A. y Sánchez Cid M. (2005). Publicidad contextual: Una alternativa de la eficacia en Internet. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12, 4. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505330004A
Sección
Artículos