Enfoque teórico y objetivos en el conocimiento del discurso fílmico: Lluvia negra (1989), de Shohei Imamura
Resumen
En el discurso cinematográfico se entrecruzan elementos de diferente naturaleza, visual, auditiva, narrativa, artística, tecnológica. Por ello, la comprensión de un filme requiere utilizar enfoques de carácter interdisciplinario. Así, los primeros estudios del discurso cinematográfico a principios del siglo partieron, en gran medida, de postulados teóricos tomados de otras ciencias conexas de más larga tradición y, por tanto, más desarrolladas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.