Enfoque teórico y objetivos en el conocimiento del discurso fílmico: Lluvia negra (1989), de Shohei Imamura

  • Margarita Schmidt Noguera

Abstract

En el discurso cinematográfico se entrecruzan elementos de diferente naturaleza, visual, auditiva, narrativa, artística, tecnológica. Por ello, la comprensión de un filme requiere utilizar enfoques de carácter interdisciplinario. Así, los primeros estudios del discurso cinematográfico a principios del siglo partieron, en gran medida, de postulados teóricos tomados de otras ciencias conexas de más larga tradición y, por tanto, más desarrolladas.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2004-01-01
How to Cite
Schmidt Noguera M. . (2004). Enfoque teórico y objetivos en el conocimiento del discurso fílmico: Lluvia negra (1989), de Shohei Imamura. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 7, 4. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0404130004A
Section
Articles