«Broke Disney». Una revisión crítica del audiovisual de animación a través del trabajo artístico de Marina Salazar

Palabras clave: arte, objeto, escultura, Disney, animación, diseño

Resumen

Disney se entiende como una productora de animación americana que crea un discurso e imaginario colectivo que arraiga en la ciudadanía. A raíz de dicha influencia descontextualizada en la actualidad se forja un contra-discurso artístico para contrarrestar dichos posicionamientos sesgados. El objetivo de esta investigación consiste en visbilizar la influencia de Marina Salazar a través de su colección escultórica Broke Disney para aproximar a la población a unos mensajes más actualizados y respetuosos con respecto a la diversidad. Para ello, se recurre a la ARTografía como metodología incluida en la Investigación Basada en las Artes, ya que combina el arte, la investigación y la enseñanza. Con todo, se concluyen ejemplos didácticos-artísticos a través de los cuales educar a la ciudadanía en principios feministas y queer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-03-20
Cómo citar
Monleón Oliva V. (2024). «Broke Disney». Una revisión crítica del audiovisual de animación a través del trabajo artístico de Marina Salazar. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 24(1), 31-50. https://doi.org/10.5209/arab.88929
Sección
Artículos