Posmodernidad: Crisis? What crisis?
Resumen
El artículo propone una revisión de la mirada fílmica en torno a la crisis de la posmodernidad. Tomando como punto de partida el análisis de sociólogos posmodernos de relieve, se repasan las tendencias fílmicas dominantes de los 80 y 90 para verificar, finalmente, la ausencia de una postura suficientemente crítica ante la crisis de la sociedad posmoderna. Además, el trabajo atiende a la experimentación de un giro en esta tendencia a comienzos del milenio, expresada en el cine múltiplex como exponente de este cambio. Por último, se concluye con la continuación de este viraje y la aparición de una nueva sensibilidad social en la creación cinematográfica, caracterizada por el renacimiento épico y el neoromanticismo como notas predominantes.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.