La nueva publicidad, un nuevo proceso integrador

  • Celia Rangel ESIC Business & Marketing School
  • Mª José Carretero Velasco ESIC Business & Marketing School
Palabras clave: publicidad, campañas integradas, efectividad publicitaria, engagement, generación de conversación

Resumen

El paradigma de la comunicación publicitaria está cambiando. No sólo se trata de adaptarse a los nuevos medios que están naciendo y a la irrupción de las nuevas tecnologías, se trata de dar respuesta a un nuevo consumidor, a una nueva realidad, a un mundo saturado de mensajes: una respuesta integral, integrada. Lejos de la amenaza que muchos perciben en las nuevas tecnologías, en este estudio se ve que, bien empleadas, se convierten en el mejor aliado para empresas y agencias, que, ahora, tienen a su disposición herramientas muy potentes para conectar eficazmente con el público. Las campañas estudiadas son un ejemplo de ello. Más allá de su brillantez creativa, lo que se demuestra es que este tipo de comunicación integrada, funciona, logra sus objetivos, o incluso los supera. Se abre, según se ve, una nueva era publicitaria complicada y apasionante, en la que nada está escrito de antemano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Celia Rangel, ESIC Business & Marketing School

Doctora en Gestión de Marcas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Docente en ESIC Business & Marketing School. Correo electrónico: celia.rangel@esic.edu

Mª José Carretero Velasco, ESIC Business & Marketing School
Doctorando en planificación estratégica y nuevos modelos publicitarios por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Docente en ESIC Business & Marketing School. Correo electrónico: mariajose.carretero@esic.edu
Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-10-16
Cómo citar
Rangel C. y Carretero Velasco M. J. (2017). La nueva publicidad, un nuevo proceso integrador. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 17(3), 367-393. https://doi.org/10.5209/ARAB.53971
Sección
Artículos