Reflejos cinematográficos de la persuasión política norteamericana
Resumen
Un aspecto fundamental en el desarrollo de las estrategias comunicativas aplicadas a la esfera política es el posicionamiento formal del elector, considerándolo como receptor activo, que se fundamenta en una actitud eminentemente desinteresada, justificándose de este modo el factor espectacularidad que desarrolla en la actualidad la actividad política en aras de impresionar a este público receptor. En todas las campañas electorales se vende la imagen de un candidato político, que puede diferenciarse de otro por el gesto amable de su rostro, o el aire atractivo que imprimen las canas de su cabello, rotundamente destacadas, por ejemplo, en la utilización de la publicidad exterior. Con la publicidad electoral se proyecta a un candidato por medio de argumentaciones, que deben ajustarse a su realidad personal y a las demandas del pueblo que, por razones de eficacia, se envasan en frases muy cortas en la forma y profundas en el fondo. Los argumentos racionales y lógicos que se van desarrollando lograrían todo el valor y eficacia en la medida en que consigan provocar una acción efectiva en los electores.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.