Uso y abuso de la estereotípia en los medios de comunicación. Propuestas para un consumo sostenible desde la perspectiva de género

  • Meritxell Roca
Palabras clave: Videojockeys, Vídeo de creación, Visuales, Discjockeys, Música popular,

Resumen

La estereotípia puede definirse como un mecanismo mental mediante el cual se asigna a cada una de las realidades que percibimos en nuestro entorno una referencia, una marca. Dichas referencias nos facilitan nuestra interacción diaria con dicho entorno, pero pueden convertirse en fuente de confusión y de discriminación cuando pierden representatividad. Si la distancia entre el objeto referenciado y la referencia es demasiado grande o se erosiona, se corre el riesgo de hacer una interpretación negativa del entorno, cayendo en el error.

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Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Roca M. (2005). Uso y abuso de la estereotípia en los medios de comunicación. Propuestas para un consumo sostenible desde la perspectiva de género. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12, 5. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505330005A
Sección
Artículos