Las TIC en la teoría del conocimiento: conocimiento e información

  • Karen Arriaza Ibarra
Palabras clave: TIC, Economía del conocimiento, Conocimiento e información

Resumen

Se analiza la aproximación que hoy en día viven las empresas de la idea de la aldea global que en su día propusiera McLuhan. La televisión, primero, e Internet, en los últimos años, han mostrado su influencia avasalladora ya no sólo en las estructuras de comunicación hasta entonces conocidas, sino también en campos paralelos, como la sociología y la ingeniería industrial. El artículo se centra en la diferencia entre información y conocimiento, y considera que su identificación es fundamental para determinar el éxito en la asimilación de mensajes y sus contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Arriaza Ibarra K. . (2005). Las TIC en la teoría del conocimiento: conocimiento e información. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12, 2. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505330002A
Sección
Artículos