Políticas lingüísticas en la televisión de proximidad: análisis de Hamaika Telebista

  • Amaia Nerekan Umaran Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Estitxu Garai Arietxe Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Palabras clave: Televisión de proximidad, euskera, Hamaika Telebista, políticas de comunicación, digitalización

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar el nacimiento y desarrollo de Hamaika Telebista, iniciativa nacida a raíz de la digitalización que pretende fomentar el euskera en el ámbito televisivo. Para llevar a cabo este estudio se ha realizado un exhaustivo análisis documental, así como varias entrevistas en profundidad. Asimismo, se ha examinado la actividad, programación y audiencia de este ente televisivo. El estudio de caso de Hamaika Telebista nos ayuda a entender cómo surge este nuevo actor, evidenciando que el nacimiento de este agente es, en gran medida, el resultado del planteamiento del Gobierno Vasco a la hora de diseñar la televisión digital de proximidadde la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Nerekan Umaran A. y Garai Arietxe E. (2014). Políticas lingüísticas en la televisión de proximidad: análisis de Hamaika Telebista. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 14(2), 19-34. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2014.v35.n2.45754
Sección
Artículos