Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI
Resumen
Ante el reto de enseñar en la sociedad de la economía y el conocimiento hacen falta metodologías de enseñanza-aprendizaje que aporten a los alumnos competencias para poder desarrollarse y aprender de una manera autosuficiente. Los proyectos de trabajo pueden ser una buena elección por su fuerte carácter competencial. Aun así, los precedentes de los proyectos de trabajo dentro del contexto musical son muy escasos. Planteamos, pues, una investigación que pretende analizar la idoneidad de esta metodología de enseñanza-aprendizaje en el área de música, concretar sus características y validar sus contribuciones para la sociedad del siglo XXI.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.