Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM

La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) (ISSN-e 1698-7454) publica trabajos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la música de interés para los educadores musicales. Además de informes de investigación, son bienvenidas las propuestas sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas, las revisiones de libros sobre investigación, reseñas sobre congresos o seminarios celebrados que incluyan análisis críticos de las comunicaciones presentadas y de los debates habidos. Los artículos pueden informar sobre investigaciones realizadas en cualquier contexto de educación musical, tanto escolar (educación infantil, primaria, secundaria) como vocacional (aprendizaje informal, clases particulares, escuelas de música), profesional (conservatorios, universidades, formación del profesorado, orquestas, estudios), comunitario (coros, bandas, agrupaciones folklóricas), terapéutico (Musicoterapia) o experimental (cognición, Neurología, Musicología Sistemática).

Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

Noticias

 

Noticia

 
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research
 
Publicado: 2015-09-22 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 15 (2018)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
  1-2

Artículos

La Educación Musical en el actual currículo español. ¿Qué formación recibe el alumnado en la enseñanza Primaria? PDF
Oscar Casanova López, Rosa María MARÍA Serrano Pastor 3-17
El repertorio musical como elemento posibilitador de un enfoque sociocrítico en Educación Primaria. Estudio del currículum impartido en el municipio de Valencia PDF
Pablo Marín Liébana, Ana María Botella Nicolás 19-37
Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI PDF
Cristina González Martín, Assumpta Valls Casanovas 39-60
Pintando sonidos a través de la Improvisación Colectiva en Educación Secundaria PDF
Carlos Lage-Gómez, Roberto Cremades-Andreu 61-82
Controversias entre la teoría curricular y la práctica educativa en la educación musical PDF
Rolando Angel-Alvarado 83-95
Investigación-creación en los trabajos de grado de pregrado en música. Un estudio de caso PDF
Blanca Luz Morales Ortiz, Ana Margarita Giraldo Veloza, Yamira Rodriguez Núñez, Patricia Casas Fernandez 97-118
Problemas técnicos en iniciación al violín: un estudio exploratorio en el aula con alumnos preescolares de 4 y 5 años PDF
Roberto Macián-González, Jesús Tejada Giménez 119-138
Innovación y Música. Aprendiendo música a través de un flashmob PDF
Maria Cuellar-Moreno, Jose Antonio Cubas-Delgado, Daniel Caballero-Julia 139-151
Las bandas y corales juveniles como recurso para el desarrollo integral de los adolescentes PDF
Salvador Oriola Requena, Josep Gustems Carnicer, Gemma Filella Guiu 153-173
Musicoterapia: herramienta facilitadora para el cambio de las relaciones sociales en un centro educativo PDF
Miren Pérez Eizaguirre 175-191

Reseñas

Cremades, R. (Coord) (2017) "Didáctica de la educación musical en primaria". Madrid: Paraninfo PDF
Rosa de las Heras Fernández 193-196
Rodrigues, H., Ferreira, P., y Rodrigues, P. M. (Coords.) (2016). "Ecos de Opus Tutti – Arte para a infância e desenvolvimento social e humano". [Lisboa]: Fundação Calouste Gulbenkian. 302 pp. + 2 DVDs. PDF
Virginia Sánchez-López 197-199
Martínez Moro, J. (2018). "Dionisos, Picasso y los niños. Breviario para docentes inconformistas". Madrid: Ediciones de la Torre. 176pp. ISBN 978-84-7960-815-6 PDF
María Elena Riaño Galán 201-203



Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
ISSN-e 1698-7454

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense