Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM

La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) (ISSN-e 1698-7454) publica trabajos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la música de interés para los educadores musicales. Además de informes de investigación, son bienvenidas las propuestas sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas, las revisiones de libros sobre investigación, reseñas sobre congresos o seminarios celebrados que incluyan análisis críticos de las comunicaciones presentadas y de los debates habidos. Los artículos pueden informar sobre investigaciones realizadas en cualquier contexto de educación musical, tanto escolar (educación infantil, primaria, secundaria) como vocacional (aprendizaje informal, clases particulares, escuelas de música), profesional (conservatorios, universidades, formación del profesorado, orquestas, estudios), comunitario (coros, bandas, agrupaciones folklóricas), terapéutico (Musicoterapia) o experimental (cognición, Neurología, Musicología Sistemática).

Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

Noticias

 

Noticia

 
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research
 
Publicado: 2015-09-22 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 13 (2016)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
  i-iii

Artículos

La relación entre estilos de aprendizaje, autodirección y el desempeño académico en estudiantes de música de una universidad mexicana PDF
Karmen Arline Herrera Fernández, Dulce Fátima Camacho Gutiérrez, Yolanda Heredia Escorza 1-21
Diseño y evaluación de un programa informático para la educación musical de maestros no especialistas. El caso de EMOLab PDF
Jesus Tejada, Manuel Pérez-Gil 22-49
Estudios de música en los conservatorios superiores y ansiedad escénica en España PDF
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Óscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández 50-63
Importancia de las estrategias de práctica instrumental en la educación musical superior PDF
Silvia Tripiana 64-88
Interculturalidad en el aula de música de Educación Primaria. Un estudio de caso desde una perspectiva postcolonial. PDF
José Luis Aróstegui Plaza, Alejandro Wolfgang Espigares 89-99
Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la compresión de la música contemporánea en la Educación Secundaria Obligatoria PDF
Ana María Botella Nicolás, Noèlia Lerma Granell 100-123
Música y competencias emocionales: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical PDF
Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Mas 124-139

Reseñas

Aróstegui, J. L. (Ed.).(2014). "La Música en Educación Primaria. Manual de formación del profesorado". Madrid: Dairea ediciones. 382pp. ISBN: 978-84-939672-6-0 PDF
Roberto Cremades Andreu 140-141



Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
ISSN-e 1698-7454

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense