Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras: El caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

  • Joseph Mafokozi Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Matemáticas, Estadística, Alfabetización estadística, Legislación educativa, Actitudes, Rendimiento académico

Resumen

En este estudio se analizan aspectos relacionados con la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas y más específicamente con la estadística. El interés por modernizar esta materia a lo largo de los últimos 70 años se evidencia a través de numerosos reajustes legislativos habidos hasta la fecha. Ahora bien, ni estos cambios ni la apertura a la influencia de corrientes pedagógicas internacionales han conseguido producir mejoras notables en los niveles educativos secundario y universitario. Los resultados de este estudio revelan una situación compleja en la que las variables de contexto, entrada y proceso estudiadas parecen tener un efecto más bien residual sobre el rendimiento académico, especialmente en la universidad;

aparentemente son otras las variables que podrían explicar mejor el rendimiento académico en

este contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-08-31
Cómo citar
Mafokozi J. (2011). Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras: El caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Revista Complutense de Educación, 22(1), 95-125. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2011.v22.n1.5
Sección
Artículos