Conocimiento y comunicacion: comunicar para enseñar.
Resumen
en el presente trabajo se hace una reflexion sobre la posibilidad de enseñar en ciencias fisicas, partiendo de esta idea de que conocimiento y comunicacion se funden en una solo funcion inherente al ser humano, desde la cual se potencia la enseñanza. se muestra un transito por las principales formas en que aparece el conocimiento, desde la optica biologica, hasta su vinculación con la sociedad, donde se posa la mirada por el conocimiento,como el ser humano lo representa, pasando del signo a la significacio y simbolizacion,hasta posicionarse en el concepto como umbral de la comunicacion, desde la cual se facilita la enseñanza. para estar en condiciones de cubrir esta posibilidad de enseñanza, el profesor requiere de una preparacion que lo lleve del pensar al conocer, del conocer al aprender, del aprender al comunicar,y del comunicar al enseñar, esto cubriendo los planos filosóficos, epistemológicos,ontológicos,psicológicos,lógicos, y desde luego con la disciplina a enseñarDescargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.