actitud de los docentes respecto al mediador y la necesidad de formacion en educacion intercultural
Resumen
en cataluña, en los ultimos años, han ido proliferando una serie de profesionales que realizan, con mas o menos adecuacion a la deficnicion teorica, la funcion de mediadores interculturales. primeramente se trataba de gitanos, pero recientemente, fruto del incremento de la presencia de niños de origen inmigrante en las escuelas catalanas, se ha visto crecer el numero y el protagosnismo de los extrangeros por el reconocimiento que se les ha otorgado desde la administracion y las instituciones. al ser una practica nueva esta aun llena de interrogantes, pero al notar que no se esta produciendo paralelamente una reflexion y clarificacion de sus fundamentos nos parecia unmomento pertinente para examinar su desarrollo, por ello hemos realizado una encuesta al profesorado de enseñanza obligatoria que nos han proporciaonado su percepcion.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.