La motivación en Secundaria. Un estudio empírico

  • Manuel Pintor
  • Paloma González Chasco
  • Soledad Gil Hernández
Palabras clave: motivación, metas, control emocional de la acción como proceso metacognitivo, expectativas, autoeficacia

Resumen

Conocer las motivaciones concretas de nuestros alumnos es el objetivo del presente trabajo. Se pretende contribuir a la necesaria justificación, tanto experimental como teórica, de la práctica docente, desde la perspectiva de la investigación-acción. Las agrupaciones y las relaciones obtenidas en los diversos análisis cuestionan la imagen que alumnos y profesores poseemos de las metas autopropuestas por los estudiantes y su actual cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-11-23
Cómo citar
Pintor M., González Chasco P. y Gil Hernández S. (2005). La motivación en Secundaria. Un estudio empírico. Revista Complutense de Educación, 16(1), 339-352. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505120339A
Sección
Artículos