Los estilos de aprendizaje en la orientación y tutoría de bachillerato

  • Mª Isabel Adán León
Palabras clave: Bachillerato, Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico, Acción docente y tutorial, Orientación vocacional,

Resumen

Las relaciones entre los Estilos de aprendizaje, las Modalidades de Bachillerato LOGSE y el rendimiento académico son analizadas en este artículo con el objetivo de establecer las bases psicopedagógicas y estructurales de una intervención individualizada en orientación desde la perspectiva de los Estilos de aprendizaje. Para ello, se propone la inserción curricular de actividades que sirvan de base para la creación de un marco de reflexión tutorado que, de forma individual y en pequeño grupo, ayude al alumno a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y potenciar la flexibilidad y la autonomía en la forma de aprender de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-03-19
Cómo citar
Adán León M. I. . (2008). Los estilos de aprendizaje en la orientación y tutoría de bachillerato. Revista Complutense de Educación, 19(1), 59-76. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808120059A
Sección
Artículos