Los estilos de aprendizaje en la orientación y tutoría de bachillerato
Resumen
Las relaciones entre los Estilos de aprendizaje, las Modalidades de Bachillerato LOGSE y el rendimiento académico son analizadas en este artículo con el objetivo de establecer las bases psicopedagógicas y estructurales de una intervención individualizada en orientación desde la perspectiva de los Estilos de aprendizaje. Para ello, se propone la inserción curricular de actividades que sirvan de base para la creación de un marco de reflexión tutorado que, de forma individual y en pequeño grupo, ayude al alumno a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y potenciar la flexibilidad y la autonomía en la forma de aprender de los estudiantes.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.