Vol 22, No 1 (2017)

Tabla de contenidos

Prólogo PDF
  9-12

Artículos

Los estrategas y gestores del populismo moderno (SIGLOS XVI-XVIII) PDF
Joao De Almeida Santos, Maria José Cavadas Gormaz, Jesús Timoteo Alvarez 13-29
El Telégrafo Mercantil y el fomento de la civilidad. El nacimiento de la prensa de costumbres en el Buenos Aires virreinal PDF
Matías Maggio-Ramírez 31-44
La representación en la prensa española del discurso del presidente Theodore Roosevelt en defensa de la construcción del canal de Panamá PDF
David Formoso, Alberto Pena 45-61
Periodistas y cine en Madrid (1907-1913). Aproximación a una recepción del cine de los primeros tiempos en la prensa PDF
Víctor Rivas Morente 63-87
La producción cinematográfica en Andalucía durante la Guerra Civil PDF
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Gómez Pérez 89-101
Transmisión de la ideología falangista a través de los artículos dedicados a la música en la revista Consigna (1941-1944) PDF
Juan Carlos Manrique Arribas, Inés Monreal Guerrero, Miguel Vicente-Mariño 103-121
Música, educación e ideología por y para Mujeres de la Sección Femenina a través de los contenidos de Y. Revista de la mujer nacional-sindicalista y Medina (1938-1946).Música, educación e ideología por y para Mujeres de la Sección Femenina a través de los PDF
Desirée García-Gil, Consuelo Pérez-Colodrero 123-139
Aproximación etnográfica del periodista de la Transi-ción como fuente histórica: Estudio de la relación con los actores políticos y de los cambios en la producción de los medios escritos PDF
Carles Pont-Sorribes, José M. Sanmartí, Rita Luis 141-156
Investigar la comunicación con métodos biográficos. Propuestas de estudio PDF
Jaume Soriano Clemente 157-17
El interés por la insurrección cubana (1953-1958) en Estados Unidos: The New York Times como medio influyente PDF
Patricia Calvo González 173-190
BBC Alba: servicio público y representación gaélica en Escocia PDF
Miren Manias-Muñoz, Aida Martori Muntsant 191-206
Innovación y consolidación del «infoentretenimiento» político: una perspectiva histórica PDF
Virginia Martín Jiménez, Salomé Berrocal Gonzalo 207-219
El papel de la experiencia histórica y la confianza en la comunicación de tecnologías emergentes: el caso de las nanotecnologías PDF
Guillermo Foladori, Miguel García Guerrero, Miguel García Guerrero 221-232
Sociabilidad virtual: la interacción social en el ecosistema digital PDF
María Dolores Cáceres Zapatero, Gaspar Brändle Señán, José Antonio Ruiz San Román 233-247
La construcción de la imagen de las mujeres: net.art y medios de comunicación PDF
M. Barbaño González-Moreno, Ana M. Muñoz-Muñoz 249-260

Reseñas

José Vicente García Santamaría, Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias. Barcelona: UOC, 2016 PDF
Juan Carlos Sánchez Illán 261-262
Abreu Colombri, José Antonio (2016): El último Gran Despertar estadounidense. Conservadurismo político y fundamentalismo religioso PDF
Javier Maestro Bäcksbacka 263-264
Bernárdez Rodal, Asunción: Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género PDF
Laura Elisa Mora Afonso 265-266
Checa Godoy, Antonio (2016): La prensa en español y portugués en América. Los orígenes, la independencia y las repúblicas liberales (1722-1903 PDF
Carmen Espejo Cala 267-268
Marta-Lazo, Carmen; Gabelas Barroso, José Antonio (2016): Comunicación Digital. Un modelo basado en el factor R-elacional. PDF
Sara Osuna-Acedo. 269-270



Historia y Comunicación Social
ISSN 1137-0734
ISSN-e 1988-3056

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense