Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios

Palabras clave: desinformación, populismo, eneatipo, estudiantes, periodismo, noticias falsas

Resumen

El fenómeno de la desinformación, por su impacto en el tratamiento y consumo de información, sigue siendo objeto de investigaciones científicas desde muy distintas perspectivas comunicacionales. Esta investigación aborda el fenómeno de la desinformación desde una perspectiva correlacional, centrándose en la intersección de la desinformación, el populismo y los eneagramas. Su objetivo es comprender cómo los eneatipos y las inclinaciones emocionales pueden influir en la percepción y gestión de las noticias falsas, y su vinculación con el concepto de populismo. Este enfoque holístico proporciona una perspectiva valiosa para abordar los desafíos de la desinformación y el populismo en el contexto de la educación superior, sentando las bases para futuras investigaciones en esta temática compleja e interconectada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-12-11
Cómo citar
Vargas Delgado J. J., Sacaluga Rodríguez I. y García García F. . (2023). Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios. Historia y Comunicación Social, 28(2), 289-303. https://doi.org/10.5209/hics.88862