Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios
Resumen
El fenómeno de la desinformación, por su impacto en el tratamiento y consumo de información, sigue siendo objeto de investigaciones científicas desde muy distintas perspectivas comunicacionales. Esta investigación aborda el fenómeno de la desinformación desde una perspectiva correlacional, centrándose en la intersección de la desinformación, el populismo y los eneagramas. Su objetivo es comprender cómo los eneatipos y las inclinaciones emocionales pueden influir en la percepción y gestión de las noticias falsas, y su vinculación con el concepto de populismo. Este enfoque holístico proporciona una perspectiva valiosa para abordar los desafíos de la desinformación y el populismo en el contexto de la educación superior, sentando las bases para futuras investigaciones en esta temática compleja e interconectada.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.