La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas

  • Paloma Díaz Soloaga
  • María Dolores Cáceres Zapatero
Palabras clave: Comunicación no verbal, Publicidad, Revistas femeninas, Mujer, Marcas de lujo

Resumen

Este trabajo plantea un análisis del uso que la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo hace del cuerpo de la mujer en las principales revistas femeninas de tendencias. Por una parte, se abordan los modelos físicos y estéticos en torno al cuerpo femenino desde el punto de vista de la comunicación no verbal, y por otra, se relacionan dichos modelos con la relevancia social que poseen en tanto que afectan a las representaciones que la mujer, y la audiencia en general, se hacen en torno al cuerpo: determinan la percepción y los valores y contravalores con que se construye la autoimagen y heteroimagen corporal.

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Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Díaz Soloaga P. . y Cáceres Zapatero M. D. (2008). La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 309-327. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110309A
Sección
Artículos