Rumbos y desafíos en Psicopedagogía de la Creatividad

  • Valentín Martínez-otero Pérez
Palabras clave: Creatividad, psicopedagogía, evaluación, educación,

Resumen

En este artículo se enfatiza la necesidad de avanzar hacia una educación integral que sustituya el dogmatismo por la indagación y el descubrimiento. A la psicopedagogía se le plantea en este sentido un doble desafío: la valoración rigurosa del potencial creativo de los educandos y el fomento de la creatividad desde la temprana infancia con el concurso de toda la comunidad educativa. Se repasan en el texto los aspectos más relevantes de la creatividad, al tiempo que se describen algunos instrumentos de evaluación y se ofrecen recomendaciones para estimularla tanto desde el aula como desde la institución escolar en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-11-23
Cómo citar
Martínez-otero Pérez V. (2005). Rumbos y desafíos en Psicopedagogía de la Creatividad. Revista Complutense de Educación, 16(1), 169-181. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505120169A
Sección
Artículos