Percepción y conocimiento de los estudiantes universitarios de Administración y Dirección de Empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Manuel Expósito-Langa Universitat Politècnica de València
  • José Vicente Tomás-Miquel Universitat Politècnica de València
  • Gema Torres-Gallardo Universitat Politècnica de València
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Plan Bolonia, Administración y Dirección de Empresas, Enseñanzas Universitarias, Estudiantes Universitarios

Resumen

La Declaración de la Sorbona fue un paso fundamental de un proceso político de construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior. No cabe duda que esta reforma tiene un efecto directo sobre toda la comunidad universitaria y acontece cambios que en ocasiones desconciertan a todos. En este contexto, nos planteamos como objetivos del trabajo comprobar qué saben y qué opinan los alumnos universitarios sobre este proceso. Para responder a estos objetivos hemos trabajado con alumnos matriculados en los estudios de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. En cuanto a los resultados, observamos que un 76% de los alumnos sí aprueba una prueba objetiva de conocimientos, si bien la nota media obtenida ha sido de 5,58, valor relativamente bajo. Diferenciando por cursos, los alumnos de primero son lo que mejor calificación han obtenido respecto al resto de cursos, por otro lado, los alumnos de licenciatura, en general, presentan una opinión más crítica respecto al proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Los resultados del trabajo implican la necesidad de reajustar las políticas de difusión y comunicación, ya que así, consideramos que el Espacio Europeo de Educación Superior tendría una implantación más efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Expósito-Langa M., Tomás-Miquel J. V. y Torres-Gallardo G. (2012). Percepción y conocimiento de los estudiantes universitarios de Administración y Dirección de Empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Revista Complutense de Educación, 23(1), 265-283. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39114
Sección
Las competencias en el EEES