¿Está la generación en línea preparada para el aprendizaje en línea? Un estudio de percepciones de auto-eficacia sobre las tecnologías on line como predictores del éxito académico en programas de formación virtual
Resumen
Se han investigado las percepciones de los estudiantes en cuanto a sus habilidades con respecto a la auto-eficacia para determinar si la auto-eficacia es válida como indicador del éxito en entornos virtuales. Se midió la auto-eficacia de los estudiantes utilizando la escala de auto-eficacia de las tecnologías en línea (OTSES). La encuesta fue administrada a los estudiantes de un gran distrito escolar urbano, que simultáneamente se matricularon en una escuela de secundaria comprensiva y en cursos en línea en la Escuela Virtual de Florida (FVS). Las conclusiones del estudio revelan que la mayoría estadística de los estudiantes se sintió muy confiada con sus conocimientos sobre tecnologías en línea independientemente de sus resultados en la FVS, es decir, suspenso o aprobado, abandono del curso frente a curso finalizado. A pesar de ello, la mitad de los encuestados afirmó que los cursos en línea son más difíciles que las clases presenciales tradicionales.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.