¿Está la generación en línea preparada para el aprendizaje en línea? Un estudio de percepciones de auto-eficacia sobre las tecnologías on line como predictores del éxito académico en programas de formación virtual

  • Nydia Cummings Swingle Nova Southeastern University
  • Vivian C. Vieta Nova Southeastern University
Palabras clave: autoeficacia, aprendizaje virtual, cursos en línea, tecnologías de la educación, resultados académicos

Resumen

Se han investigado las percepciones de los estudiantes en cuanto a sus habilidades con respecto a la auto-eficacia para determinar si la auto-eficacia es válida como indicador del éxito en entornos virtuales. Se midió la auto-eficacia de los estudiantes utilizando la escala de auto-eficacia de las tecnologías en línea (OTSES). La encuesta fue administrada a los estudiantes de un gran distrito escolar urbano, que simultáneamente se matricularon en una escuela de secundaria comprensiva y en cursos en línea en la Escuela Virtual de Florida (FVS). Las conclusiones del estudio revelan que la mayoría estadística de los estudiantes se sintió muy confiada con sus conocimientos sobre tecnologías en línea independientemente de sus resultados en la FVS, es decir, suspenso o aprobado, abandono del curso frente a curso finalizado. A pesar de ello, la mitad de los encuestados afirmó que los cursos en línea son más difíciles que las clases presenciales tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Cummings Swingle N. y Vieta V. C. (2012). ¿Está la generación en línea preparada para el aprendizaje en línea? Un estudio de percepciones de auto-eficacia sobre las tecnologías on line como predictores del éxito académico en programas de formación virtual. Revista Complutense de Educación, 23(1), 135-147. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39106
Sección
Tecnologías de la información y la comunicación