Actividades de evaluación continua - correlación con la calificación de la prueba final y efecto sobre la calificación final. Evidencia en Administración y Dirección de Empresas

  • Francisco Jareño Cebrián Universidad de Castilla-La Mancha
  • Raquel López García Universidad de Castilla-La Mancha
Palabras clave: Educación superior, método de evaluación, evaluación del estudiante

Resumen

El presente artículo analiza las calificaciones parciales – de las distintas actividades de evaluación continua incluida la prueba final – y la calificación final – calculada como una media ponderada de las calificaciones parciales – para nueve asignaturas de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Por un lado, los resultados muestran que existe una correlación positiva significativa entre las calificaciones del resto de actividades de evaluación continua y de la prueba final para siete asignaturas. Por otro lado, encontramos que, en general, la calificación obtenida en las distintas actividades de evaluación continua (excluida la prueba final) ayuda a mejorar la calificación final del estudiante. Es decir, la calificación final del estudiante es superior a la que obtendría si sólo se tuviera en cuenta el resultado de la prueba final. Los resultados son consistentes para un análisis por asignaturas y para una muestra formada por los estudiantes matriculados en las nueve asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-02-03
Cómo citar
Jareño Cebrián F. y López García R. (2015). Actividades de evaluación continua - correlación con la calificación de la prueba final y efecto sobre la calificación final. Evidencia en Administración y Dirección de Empresas. Revista Complutense de Educación, 26(2), 241-254. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.42948
Sección
Artículos