La percepción de los estudiantes sobre su experiencia de aprendizaje a partir de su dedicación temporal y adquisición de competencias: un estudio sobre la implementación del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra

Carles Roca-Cuberes

Resumen


En este estudio piloto se analiza la implantación del primer curso del nuevo Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra. Se examinan, mediante la encuesta y los grupos de discusión, dos parámetros: la carga de trabajo del estudiante, y la coherencia entre competencias y su implementación y evaluación. Los resultados para el primer parámetro muestran una dedicación inferior a las 25 horas por crédito ECTS deseables. Para el segundo parámetro los resultados muestran un nivel de adquisición de las competencias aceptable y suficiente. En general, a partir de los resultados obtenidos y desde un punto de vista pedagógico, se puede calificar el primer curso del Grado de Traducción e Interpretación como satisfactorio, pero con cuestiones que deben ser tomadas en consideración. A tal efecto se enumeran una serie de propuestas de mejora. Se apunta también la necesidad de llevar a cabo estudios que, como éste, examinen la percepción del estudiante sobre su experiencia educativa.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense