La orientacion psicopedagógica en la educacion infantil y su repercusion en el desarrollo del conociento de los niños de esta etapa.

  • Felicidad García Hernández
Palabras clave: infantile education, knowledge, society of the knowledge, psicopedagogica direction, educative intervention, support, prevention, process of education and learning and personalizacion of education,

Resumen

El obejtivo de este articulo es seleccionar la mejor orientacion que puede darse a los niños de educacion infantil (0-6 años) en las dificultades que pueden presentar en la adquisicion de los primeros conocimientos debido a problemas en el desarrollo del proceso de aprendizaje o al empobrecimiento sociocultural en el que viven motivado por carencias familiares o del entorno. Parto de la base de que los primeros conocimientos son fundamentales en el desarrollo psicomotor,afectivo, socail y cultural de la persona humana,y que los problemas y dificultades de aprendizaje que se presentan en esta etapa, dada su adap`tabilidad, y de acuerdo con el principio de mas vale prevenir que curar pueden ser paliados, mediante una intervencion oportuna o incluso desaparecer. pretendo concienciar a la comunidad educativa de que es mejor realizar la intervencion psicopedagogica en educacion infantil que ignararla y que las dificultades se trasnformen en problemas para ser tratados en educacion primaria o secundaria. tenemos que reconocer que el niño de educacion infantil es el primer eslabon de la sociedad del conocimiento que todos deseamos en un futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
García Hernández F. (2003). La orientacion psicopedagógica en la educacion infantil y su repercusion en el desarrollo del conociento de los niños de esta etapa. Revista Complutense de Educación, 14(1), 231. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120231A
Sección
Artículos