La utilización del modelo integrado de enseñanza en la iniciación deportiva: limitaciones desde la atención y la memoria.

  • Francisco Javier Castejón Oliva
Palabras clave: Iniciación deportiva, enseñanza del deporte, aprendizaje, memoria, atención,

Resumen

La enseñanza del deporte en los niveles iniciales ha supuesto cambios notables en su planteamiento. Aunque todavía no hay suficientes trabajos experimentales para que se puedan extraer conclusiones definitivas, desde parcelas de estudio como la atención y la memoria se puede afirmar que los modelos cognitivos en la enseñanza del deporte ofrecen más garantías. En este trabajo intentamos demostrar que una aplicación del modelo integrado de técnica y táctica permite aplicar diferentes resultados que se han comprobado en las limitaciones atencionales y memorísticas para el aprendizaje de la táctica y técnica deportiva en los niveles iniciales de los deportes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Castejón Oliva F. J. (2004). La utilización del modelo integrado de enseñanza en la iniciación deportiva: limitaciones desde la atención y la memoria. Revista Complutense de Educación, 15(1), 203-230. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120203A
Sección
Artículos