La utilización del modelo integrado de enseñanza en la iniciación deportiva: limitaciones desde la atención y la memoria.
Resumen
La enseñanza del deporte en los niveles iniciales ha supuesto cambios notables en su planteamiento. Aunque todavía no hay suficientes trabajos experimentales para que se puedan extraer conclusiones definitivas, desde parcelas de estudio como la atención y la memoria se puede afirmar que los modelos cognitivos en la enseñanza del deporte ofrecen más garantías. En este trabajo intentamos demostrar que una aplicación del modelo integrado de técnica y táctica permite aplicar diferentes resultados que se han comprobado en las limitaciones atencionales y memorísticas para el aprendizaje de la táctica y técnica deportiva en los niveles iniciales de los deportes.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.