El latín publicitario

  • Delio de Martino Università di Bari “Aldo Moro” y Universitat de València
Palabras clave: publicidad, latín, neonlatín, motos, César

Resumen

El latín, lejos de ser una lengua muerta, revive hoy en día una nueva vida en los textos publicitarios. El gran patrimonio de la literatura latina, sobre todo en Italia, entra en pequeñas o mínimas cantidades en los anuncios impresos, en los spots sea televisivos sea radiofónicos y en las campañas en Internet. No se trata de un mero uso de nuevo del más importante sustrato lingüístico europeo. Como se muestra en el artículo, entrando en diálogo con las lenguas neolatinas, el latín da a la luz expresiones lingüísticas insólitas y nuevas en publicidad, generando un lenguaje que se ha definido con el neologismo “neonlatín”, un latín iluminado por el neón de los anuncios.

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Publicado
2013-01-16
Cómo citar
de Martino D. (2013). El latín publicitario. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2), 365-380. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41221
Sección
Artículos