La influencia de Twitter en las rutinas productivas de los periodistas deportivos en España
- Fernando Olabe Sánchez Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo IMEP, centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche https://orcid.org/0000-0002-0850-4903
Resumen
El artículo muestra cómo el perfil de twitter de los clubes de fútbol en España condiciona el trabajo de los periodistas deportivos e incide en sus rutinas productivas. Para ello, se ha empleado una metodología cuantitativa y cualitativa, basada en encuestas y entrevistas con periodistas deportivos españoles. Los resultados indican la integración de twitter como referente informativo para los periodistas, aunque se advierte que esta estrategia de los clubes está enfocada a un mayor control informativo de sus mensajes por lo que los periodistas reivindican que debe complementarse con otras fuentes de información, para desarrollar su tradicional función de gatekeeper.
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Biografía del autor/a
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, con un posgrado en el Máster Universitario de Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera y doctor en Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche, es periodista, asesor de Comunicación y docente en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde imparte la asignatura de Comunicación Corporativa y en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo IMEP, donde es el responsable de Investigación. Ha trabajado como periodista en la Cadena COPE, en los diarios ABC y El Mundo y ha sido responsable de Comunicación del Colegio Oficial de Farmacéuticos, del Elche CF, además de ejercer como asesor de Comunicación en diferentes empresas e instituciones en España.
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