Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales

  • Mª Mercedes Zamarra López Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Redes sociales, Twitter, seguidores, periodistas, periódicos.

Resumen

Las redes sociales han trastocado radicalmente el panorama mediático y se han convertido en herramientas de comunicación humana y social con una gran relevancia en la sociedad actual. Las empresas, los seres humanos y los medios de comunicación las emplea con el objetivo de influir en un mayor número de personas, desde cualquier parte del planeta y en cualquier momento. Los grandes medios de comunicación han tenido que adaptarse a este nuevo periodismo 2.0 y los propios usuarios han adquirido el papel de transmisores de la información en tiempo real. Por ello, este trabajo tiene como objeto de estudio la relación existente entre los cuatros medios de comunicación españoles más importantes y las redes sociales, así como también la interacción efectiva que proporcionan a través de sus periodistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-17
Cómo citar
Zamarra López M. M. (2015). Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 155-170. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51137