Análisis cualitativo y tendencias de los participantes (profesionales y académicos) en eventos realizados en España sobre periodismo digital y redes sociales
Resumen
El desarrollo de Internet y de la tecnología digital ha producido un vuelco en la profesión periodística. Desde que se iniciara el siglo XXI, esos cambios son objeto de foros y debates. Las tecnologías han cambiado la forma de hacer periodismo y la convergencia de medios es una consecuencia. Los cambios se han producido en todos los niveles del proceso de producción informativa; en la toma de decisiones, en las redacciones y entre las audiencias. En este artículo se analiza la calidad de los congresos, encuentros, foros y seminarios que se organizan en España en torno al periodismo digital y las redes sociales con especial detalle en dos aspectos: las conclusiones y el perfil de los ponentes, tanto en su vertiente profesional como académica.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.