La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting

  • Raquel Rodríguez Díaz
Palabras clave: Agenda-setting, Educación universitaria, Comunicación, Estudiantes, España

Resumen

En este artículo se presenta un diseño experimental que mide el proceso comunicativo entre los profesores y los alumnos de periodismo en lo relativo a los diferentes aspectos de las asignaturas. Se ha tomado como referencia el modelo de la Teoría de la agenda-setting para analizar la función de los profesores como medios transmisores de conocimiento y orientación en relación con la agenda de los estudiantes. Los resultados reflejan que el profesor es percibido como un canal fundamental de comunicación en el proceso formativo pese a que una gran parte de los temas que componen la agenda de los estudiantes no coincida con la relevancia que otorga el profesor a esos mismos aspectos y atributos.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-10-30
Cómo citar
Rodríguez Díaz R. (2009). La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting . Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 431-442. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110431A
Sección
Artículos