El referente como definición de las diferentes formas de comunicación social

  • Yolanda Martínez Solana
Palabras clave: Comunicación Social, Información referente, Infoentretenimiento,

Resumen

La revisión conceptual que se realiza en este artículo ha tenido un doble objetivo. El primero la fijación de unos límites claros entre las diferentes formas de comunicación social, que se establecen por un referente diferente para cada una de las cuatro. Actualmente existe, un riesgo que es que la posible vulneración de los límites éticos que deben separar las diferentes formas de comunicación, en atención a sus distintos referentes. En particular los medios audiovisuales y digitales incluyen supuestos contenidos periodísticos que no son tal. El segundo, ha sido denunciar como falaz aquello que tiende a hacer pasar por programas con contenidos informativos, a lo que solo es infoentretenimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-10-06
Cómo citar
Martínez Solana Y. (2006). El referente como definición de las diferentes formas de comunicación social. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 171-183. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110171A
Sección
Artículos