Fuentes mudas (en la web): periodismo transitpropaganda
Resumen
Las fuentes son recursos fundamentales en periodismo. El reportero siempre ha ido a las fuentes, en busca de información o para verificar los datos que ya posee. Las fuentes cuentan aquello que les interesa. Hay un diálogo entre la fuente y el periodismo. Se hacen preguntas, que es otro recurso básico en todo periodista. Siempre ha sido así. Con la llegada de Internet, las fuentes poderosas crean sus sitiosweb y en ellos ponen sólo lo que les interesa. Lo que les beneficia. Empieza a darse un periodismo nuevo que no hace preguntas ni dialoga con las fuentes: emplea la fuente muda que es el sitioweb: el periodismo, por ese camino, hace propaganda de las entidades que usan el sitioweb como escaparate.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.