Tratamiento informativo del bádminton y el piragüismo en 'Marca' y 'El País' (2012-2016)

  • Clara Sainz-de-Baranda Andújar Universidad Carlos III de Madrid
  • Miguel-Ángel Barbero González Universidad Carlos III de Madrid
  • José-Gabriel Fernández Fernández Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Piragüismo, bádminton, periodismo deportivo, prensa, contenidos

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar el reflejo en la prensa de deportes de los éxitos españoles internacionales cosechados en dos disciplinas, bádminton y piragüismo, y si estos éxitos implican un seguimiento constante en las páginas de los diarios españoles de mayor tirada (Marca y El País) en el período que comprende los Juegos Olímpicos de 2012 y de 2016. Se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de contenidos publicados sobre bádminton y piragüismo en los dos diarios de mayor tirada, Marca y El País. La muestra final son 1.007 informaciones: 559 sobre bádminton y 448 sobre piragüismo. Se ha producido un aumento de las informaciones sobre bádminton y piragüismo en la olimpiada comprendida entre 2012 y 2016, pero la abundancia de breves y la falta de desarrollo de las informaciones confirman que la repercusión mediática no se corresponde con el valor de los triunfos internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-12-12
Cómo citar
Sainz-de-Baranda Andújar C., Barbero González M.-Á. y Fernández Fernández J.-G. (2019). Tratamiento informativo del bádminton y el piragüismo en ’Marca’ y ’El País’ (2012-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(3). https://doi.org/10.5209/esmp.67007
Sección
Artículos