Tratamiento informativo del bádminton y el piragüismo en 'Marca' y 'El País' (2012-2016)
Resumen
El objetivo del presente estudio es analizar el reflejo en la prensa de deportes de los éxitos españoles internacionales cosechados en dos disciplinas, bádminton y piragüismo, y si estos éxitos implican un seguimiento constante en las páginas de los diarios españoles de mayor tirada (Marca y El País) en el período que comprende los Juegos Olímpicos de 2012 y de 2016. Se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de contenidos publicados sobre bádminton y piragüismo en los dos diarios de mayor tirada, Marca y El País. La muestra final son 1.007 informaciones: 559 sobre bádminton y 448 sobre piragüismo. Se ha producido un aumento de las informaciones sobre bádminton y piragüismo en la olimpiada comprendida entre 2012 y 2016, pero la abundancia de breves y la falta de desarrollo de las informaciones confirman que la repercusión mediática no se corresponde con el valor de los triunfos internacionales.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.