Cibermedios y "agenda-setting": la configuración de la agenda mediática internacional

  • Javier Odriozola Chené Universitat Pompeu Fabra
Palabras clave: agenda-setting, cibermedios, análisis de contenido, temas y fuentes de información

Resumen

El objetivo de este estudio es describir la agenda temática de una serie de cibermedios internacionales. Para ello, nos apoyamos en los planteamientos desarrollados en la teoría de la agenda-setting a lo largo de múltiples investigaciones. Así, por medio de un análisis de contenido cuantitativo, pretendemos observar qué temas son los más relevantes dentro de las principales noticias de portada de los medios analizados, en función de determinados aspectos cómo: la autoría, la localización geográfica, las fuentes de información utilizadas o el desarrollo de las informaciones en la portada. Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación: “Evolución de los cibermedios españoles en el marco de la convergencia: análisis del mensaje” (CSO2009-13713-C05-04 -subprograma

SOCI-)


Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Odriozola Chené J. (2012). Cibermedios y "agenda-setting": la configuración de la agenda mediática internacional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 157-171. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39363