The mystical theology as a path of man for the divine Knowledge in the writings of Gregory of Nyssa, Dionysius Areopagite, and Maximus the Confessor
Resumen
En el cristianismo primitivo, el término mystikos se refería a tres dimensiones, que pronto se entrelazaron, a saber, la bíblica, la litúrgica y la espiritual o contemplativa. La dimensión bíblica se refiere a las interpretaciones "ocultas" o alegóricas de las Escrituras. La dimensión litúrgica se refiere al misterio litúrgico de la Eucaristía, la presencia de Cristo en la Eucaristía. La tercera dimensión es el conocimiento contemplativo o experiencial de Dios. El vínculo entre la teología mística y la visión de lo Divino fue introducido por los primeros Padres de la Iglesia, quienes usaron el término como un adjetivo, como en la teología mística y la contemplación mística. Gregory's of Nyssa, Dionysius Areopagite y Maximos the Confessor realmente llegan a conocer a Dios no mediante su comprensión humana, sino a través de la teología mística. Los poderes de razonamiento deben entrar en una quietud pasiva, permitiendo que la facultad más alta en la persona humana posea a Dios con un conocimiento que excede la comprensión. Este conocimiento es una oscuridad que está más allá de la luz.