Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Accueil
/
Archives
/
Vol. 7 (1995)
Vol. 7 (1995)
Publiée:
1995-01-01
Sumario
7 - 10
PDF (Español (España))
Artículos
La dislexia, una deficiencia neurolingüística compleja: implicaciones didácticas.
José María Aceña Palomar
17
PDF (Español (España))
Un silbo de aire en la didáctica de la lengua y la literatura: recuerdo de Arturo Medina.
J. García Padrino
31
PDF (Español (España))
Bases para la intervención docente en didáctica de la literatura.
Mª del Carmen González Landa
35
PDF (Español (España))
Gramática y estilística de la posición del adjetivo en español.
L.A. Hernando Cuadrado
73
PDF (Español (España))
Un sorprendente recurso poético en el habla infantil: la histerología.
Miguel José Pérez
89
PDF (Español (España))
Sobre la incorporación de los datos del aprendizaje del español como lengua extranjera en la enseñanza del español como lengua materna.
R. Pinilla Gómez, I. Santos Gargallo
107
PDF (Español (España))
La literatura en la clase de lengua extranjera: ¿Una presencia incómoda?.
Félix Sanz González
119
PDF (Español (España))
Didáctica de la traducción al español de paremias francesas.
T. Quevedo Aparicio, J. Sevilla Muñoz
133
PDF (Español (España))
La enseñanza del léxico.
J. Siles Artés
149
PDF (Español (España))
Ruptura de frase hecha en publicidad: recurso motivador en la formación lingüística y literaria.
Eduardo Tejero Robledo
155
PDF (Español (España))
Crónica de un encuentro.
Teodoro Álvarez Angulo
185
PDF (Español (España))
Los procesos de selección, instrucción y representación en la adquisición del lenguaje no nativo.
J. Muñoz Liceras
187
PDF (Español (España))
Errores e interlengua en el aprendizaje del español como lengua extranjera.
S. Fernández López
203
PDF (Español (España))
La educación intercultural hoy.
A. Muñoz Sedano
217
PDF (Español (España))
Reflexiones previas sobre la enseñanza de E/LE a inmigrantes y refugiados .
L. Miquel López
241
PDF (Español (España))
Reto de la escuela multicultural.
J.A. García Fernández
255
PDF (Español (España))
Reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural. (Y otros autores)
J. Salazar González
257
PDF (Español (España))
Inmigrantes y refugiados, un nuevo reto educativo.
P. Molina Almansa
265
PDF (Español (España))
Historia de vida de inmigrantes.
Mª E. Sánchez Martín
271
PDF (Español (España))
Emigración/integración: Dos fenómenos inherentes.
E. Pesquero Franco
279
PDF (Español (España))
Experiencias en Robledo de Chavela.
A.I. Reguillo Pelayo
285
PDF (Español (España))
Cultura, lengua e integración social de los inmigrantes nigerianos en Madrid.
J.J. Sánchez de Horcajo
289
PDF (Español (España))
Proyecto EMI (Español para Mujeres Inmigrantes): Una propuesta alternativa.
Mª C. Martín Delgado
301
PDF (Español (España))
Bilingüismo y diversidad cultural en el aula.
L. Martín Rojo
309
PDF (Español (España))
Reflexiones sobre el interculturalismo en la enseñanza de lenguas.
Joaquín Díaz-corralejo Conde
321
PDF (Español (España))
Precisiones en tomo a la enseñanza/aprendizaje de la gramática del español L2 para inmigrantes y refugiados.
María Cruz Pérez Sanz
333
PDF (Español (España))
Interiorización de la gramática de la primera lengua y de la lengua extranjera: ¿ Procesos similares o diferentes?
L. Colotto Novarece
341
PDF (Español (España))
Sevilla acoge: Español para inmigrantes. (Y otros autores)
S. Cutiño Riaño
349
PDF (Español (España))
La lengua española y el inmigrante marroquí.
Mohamed El-madkouri
355
PDF (Español (España))
¿Cómo decimos lo que decimos y porqué así? Aproximación al estudio de la vertiente social de la comunicación.
Jaime Valenzuela Miranda
363
PDF (Español (España))
L1/L2, un punto de contacto; ajustes lingüísticos en registros de habla simplificados: Foreigner talk, teacher talk y baby talk.
J. Alonso García
369
PDF (Español (España))
Propuesta de análisis de variables que pueden influir en el proceso de enseñanza/aprendizaje del español en el colectivo de inmigrantes adultos.
Théophile Ambadiang, I. García Parejo
377
PDF (Español (España))
El lenguaje, algo más que palabras.
C. Hernández Sánchez
385
PDF (Español (España))
La creación de materiales. Producción de material dirigido a inmigrantes y refugiados en España.
P. García García
393
PDF (Español (España))
Unidades didácticas de español (lengua extranjera): integración e interculturalidad en la escuela.
B. Muñoz López
397
PDF (Español (España))
Análisis de materiales.
I. Santos Gargallo
407
PDF (Español (España))
La estimulación lingüística a través de la imagen: materiales y recursos transferibles entre lengua materna y lenguas extranjeras.
E. Martos Núñez
417
PDF (Español (España))
Las clases de lengua y cultura para inmigrantes.
Mª Teresa Hernández García, F. Villalba Martínez
425
PDF (Español (España))
Las materiales didácticos como problema de fondo.
A. Olmo Garrudo
433
PDF (Español (España))
Método de enseñanza de lenguas separadas y su aplicación a la enseñanza del español como lengua extranjera a inmigrantes
J. García González
439
PDF (Español (España))
La influencia de factores personales en la adquisición y metodología de segundas lenguas.
A. Fernández Martínez
445
PDF (Español (España))
Apuntes para una reflexión sobre el proceso de organización de la enseñanza y aprendizaje del castellano para extranjeros en un centro comarcal de educación de personas adultas. (Y otros autores).
A. Aguilera García
453
PDF (Español (España))
Comunicación de experiencia del CEAS de Tetuán (CAM).
Mª J. Criado Calvo, C. Gutiérrez Ballarín
463
PDF (Español (España))
Propuesta de organización curricular de la enseñanza-aprendizaje por tareas del castellano para inmigrantes.
F. Cerezal
469
PDF (Español (España))
Proyecto deformación para inmigrantes extranjeros del C.O.D.E.F.
Mª T. Sáez Ortega
481
PDF (Español (España))
Reseñas
HAVERKATE, Henk (1994): La cortesía verbal. Estudio pragmalingüístico.
Teodoro Álvarez Angulo
177
PDF (Español (España))
LAZAR, 0. (1993): Literature and Language teaching (A guide for teachers and trainers).
Félix Sanz González
179
PDF (Español (España))
PAREMIA. Revista dedicada al estudio multidisciplinar del refranero.
Eduardo Tejero Robledo
181
PDF (Español (España))
Langue
English
Español (España)
Français (France)
Informations
Pour les lecteurs
Pour les auteurs
Pour les bibliothécaires
logos
Indexación
Más
les plus lus
le plus téléchargé
(806)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(420)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(371)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(251)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(244)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(325)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(325)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(240)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(190)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(166)
El sistema de comunicación de las abejas
sélectionner un numéro
Todos los números
Vol. 36 No Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Module de flux web
Faire une soumission
Faire une soumission
Rechercher
Rechercher