Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 (1995)
Vol. 7 (1995)
Publicado:
1995-01-01
Sumario
7 - 10
PDF
Artículos
La dislexia, una deficiencia neurolingüística compleja: implicaciones didácticas.
José María Aceña Palomar
17
PDF
Un silbo de aire en la didáctica de la lengua y la literatura: recuerdo de Arturo Medina.
J. García Padrino
31
PDF
Bases para la intervención docente en didáctica de la literatura.
Mª del Carmen González Landa
35
PDF
Gramática y estilística de la posición del adjetivo en español.
L.A. Hernando Cuadrado
73
PDF
Un sorprendente recurso poético en el habla infantil: la histerología.
Miguel José Pérez
89
PDF
Sobre la incorporación de los datos del aprendizaje del español como lengua extranjera en la enseñanza del español como lengua materna.
R. Pinilla Gómez, I. Santos Gargallo
107
PDF
La literatura en la clase de lengua extranjera: ¿Una presencia incómoda?.
Félix Sanz González
119
PDF
Didáctica de la traducción al español de paremias francesas.
T. Quevedo Aparicio, J. Sevilla Muñoz
133
PDF
La enseñanza del léxico.
J. Siles Artés
149
PDF
Ruptura de frase hecha en publicidad: recurso motivador en la formación lingüística y literaria.
Eduardo Tejero Robledo
155
PDF
Crónica de un encuentro.
Teodoro Álvarez Angulo
185
PDF
Los procesos de selección, instrucción y representación en la adquisición del lenguaje no nativo.
J. Muñoz Liceras
187
PDF
Errores e interlengua en el aprendizaje del español como lengua extranjera.
S. Fernández López
203
PDF
La educación intercultural hoy.
A. Muñoz Sedano
217
PDF
Reflexiones previas sobre la enseñanza de E/LE a inmigrantes y refugiados .
L. Miquel López
241
PDF
Reto de la escuela multicultural.
J.A. García Fernández
255
PDF
Reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural. (Y otros autores)
J. Salazar González
257
PDF
Inmigrantes y refugiados, un nuevo reto educativo.
P. Molina Almansa
265
PDF
Historia de vida de inmigrantes.
Mª E. Sánchez Martín
271
PDF
Emigración/integración: Dos fenómenos inherentes.
E. Pesquero Franco
279
PDF
Experiencias en Robledo de Chavela.
A.I. Reguillo Pelayo
285
PDF
Cultura, lengua e integración social de los inmigrantes nigerianos en Madrid.
J.J. Sánchez de Horcajo
289
PDF
Proyecto EMI (Español para Mujeres Inmigrantes): Una propuesta alternativa.
Mª C. Martín Delgado
301
PDF
Bilingüismo y diversidad cultural en el aula.
L. Martín Rojo
309
PDF
Reflexiones sobre el interculturalismo en la enseñanza de lenguas.
Joaquín Díaz-corralejo Conde
321
PDF
Precisiones en tomo a la enseñanza/aprendizaje de la gramática del español L2 para inmigrantes y refugiados.
María Cruz Pérez Sanz
333
PDF
Interiorización de la gramática de la primera lengua y de la lengua extranjera: ¿ Procesos similares o diferentes?
L. Colotto Novarece
341
PDF
Sevilla acoge: Español para inmigrantes. (Y otros autores)
S. Cutiño Riaño
349
PDF
La lengua española y el inmigrante marroquí.
Mohamed El-madkouri
355
PDF
¿Cómo decimos lo que decimos y porqué así? Aproximación al estudio de la vertiente social de la comunicación.
Jaime Valenzuela Miranda
363
PDF
L1/L2, un punto de contacto; ajustes lingüísticos en registros de habla simplificados: Foreigner talk, teacher talk y baby talk.
J. Alonso García
369
PDF
Propuesta de análisis de variables que pueden influir en el proceso de enseñanza/aprendizaje del español en el colectivo de inmigrantes adultos.
Théophile Ambadiang, I. García Parejo
377
PDF
El lenguaje, algo más que palabras.
C. Hernández Sánchez
385
PDF
La creación de materiales. Producción de material dirigido a inmigrantes y refugiados en España.
P. García García
393
PDF
Unidades didácticas de español (lengua extranjera): integración e interculturalidad en la escuela.
B. Muñoz López
397
PDF
Análisis de materiales.
I. Santos Gargallo
407
PDF
La estimulación lingüística a través de la imagen: materiales y recursos transferibles entre lengua materna y lenguas extranjeras.
E. Martos Núñez
417
PDF
Las clases de lengua y cultura para inmigrantes.
Mª Teresa Hernández García, F. Villalba Martínez
425
PDF
Las materiales didácticos como problema de fondo.
A. Olmo Garrudo
433
PDF
Método de enseñanza de lenguas separadas y su aplicación a la enseñanza del español como lengua extranjera a inmigrantes
J. García González
439
PDF
La influencia de factores personales en la adquisición y metodología de segundas lenguas.
A. Fernández Martínez
445
PDF
Apuntes para una reflexión sobre el proceso de organización de la enseñanza y aprendizaje del castellano para extranjeros en un centro comarcal de educación de personas adultas. (Y otros autores).
A. Aguilera García
453
PDF
Comunicación de experiencia del CEAS de Tetuán (CAM).
Mª J. Criado Calvo, C. Gutiérrez Ballarín
463
PDF
Propuesta de organización curricular de la enseñanza-aprendizaje por tareas del castellano para inmigrantes.
F. Cerezal
469
PDF
Proyecto deformación para inmigrantes extranjeros del C.O.D.E.F.
Mª T. Sáez Ortega
481
PDF
Reseñas
HAVERKATE, Henk (1994): La cortesía verbal. Estudio pragmalingüístico.
Teodoro Álvarez Angulo
177
PDF
LAZAR, 0. (1993): Literature and Language teaching (A guide for teachers and trainers).
Félix Sanz González
179
PDF
PAREMIA. Revista dedicada al estudio multidisciplinar del refranero.
Eduardo Tejero Robledo
181
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(806)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(420)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(371)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(251)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(244)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(325)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(325)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(240)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(190)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(166)
El sistema de comunicación de las abejas
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar