Concepts et conceptualisation en Didactique des Langues: Pour une épistémologie disciplinaire.

  • Ch. Puren

Résumé

Este articulo trata de esbozar las bases epistemológicas de una teorización interna en didáctica de las lenguas y culturas extranjeras, inspirándose fundamentalmente en los modelos propuestos por Abraham A. Moles, para las ciencias humanas, y por A. M. Huberman & M. B. Miles para el análisis cualitativo en cíencías sociales. Se propone, a partir de estas bases, el abandono del paradigma crítico, en el que se ha basado hasta ahora la investigación en didáctica de las lenguas y de las culturas, y la utilización en cambio de un paradigma pragmatista que parece epistemológicamente más correcto, tanto para las especificidades de esta disciplina, como para la evolución actual del conjunto de las ciencias humanas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
1998-01-01
Comment citer
Puren C. (1998). Concepts et conceptualisation en Didactique des Langues: Pour une épistémologie disciplinaire. Didáctica. Lengua y Literatura, 10, 271. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110271A
Rubrique
Artículos