El desarrollo del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: consideraciones sobre su consolidación. ( Y otros autores).
Résumé
Este artículo ha surgido de la colaboración de un grupo de profesores del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid, que se sienten implicados en contribuir a la consolidación académica y científica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura como ámbito del saber Se recogen los datos más relevantes del análisis que --en una perspectiva epistemológica-- vienen realizando sobre la situación de este área de conocimiento. El lugar de indagación han sido las comunicaciones presentadas por un buen número de profesionales sobre esta Didáctica específica, en el mareo de las reuniones científicas promovidas por la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Las características de dichas comunicaciones, por el campo al que afectan, tipo, temática abordada, etc., permiten dar cuenta de las tendencias, cambios e invariantes más notables, abriendo expectativas para un examen más detenido y de repercusiones por tanto más significativas.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.