La importancia de la educación y de la formación del profesorado en la sociedad cognitiva.
Résumé
Este trabajo pretende mostrar que debería existir coherencia entre la sociedad hacia la que se dirige la Europa Comunitaria, su Sistema Educativo y la Formación del Profesorado que ha de ponerle en práctica. Las coherencias encontradas entre estos tres aspectos y las semejanzas entre los distintos sistemas educativos indican que hay una cierta voluntad de caminar de manera convergente en la resolución de los grandes retos que la sociedad cognitiva nos plantea. Pero, sobre todo, las discrepancias ponen de manifiesto que este planteamiento, hoy por hoy, es más un deseo que una realidad.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.