La importancia de la educación y de la formación del profesorado en la sociedad cognitiva.
Abstract
Este trabajo pretende mostrar que debería existir coherencia entre la sociedad hacia la que se dirige la Europa Comunitaria, su Sistema Educativo y la Formación del Profesorado que ha de ponerle en práctica. Las coherencias encontradas entre estos tres aspectos y las semejanzas entre los distintos sistemas educativos indican que hay una cierta voluntad de caminar de manera convergente en la resolución de los grandes retos que la sociedad cognitiva nos plantea. Pero, sobre todo, las discrepancias ponen de manifiesto que este planteamiento, hoy por hoy, es más un deseo que una realidad.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Didáctica. Lengua y Literatura is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.