Literatura comparada: una aproximación didáctica a la poesía de Blas de Otero, Rubén Darío y José Martí.
Résumé
En este articule presentamos una prepuesta didáctica enfocada al desarrolle de la escritura creativa en el aula. La estrategia consiste en un ejercicio de reescrí tura basado en intertextes poéticos conocidos, a partir de los cuales el alumno podrá crear su propio poema. Para ello, se parte de una exposición que, desde la perspectiva de la literatura comparada, pone de manifiesto la validez de dicho procedimiento entre autores consagrados como Blas de Otero, Rubén Darío o José Martí.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.