Literatura comparada: una aproximación didáctica a la poesía de Blas de Otero, Rubén Darío y José Martí.

  • Pilar García Carcedo

Résumé

En este articule presentamos una prepuesta didáctica enfocada al desarrolle de la escritura creativa en el aula. La estrategia consiste en un ejercicio de reescrí tura basado en intertextes poéticos conocidos, a partir de los cuales el alumno podrá crear su propio poema. Para ello, se parte de una exposición que, desde la perspectiva de la literatura comparada, pone de manifiesto la validez de dicho procedimiento entre autores consagrados como Blas de Otero, Rubén Darío o José Martí.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
1998-01-01
Comment citer
García Carcedo P. (1998). Literatura comparada: una aproximación didáctica a la poesía de Blas de Otero, Rubén Darío y José Martí. Didáctica. Lengua y Literatura, 10, 33. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110033A
Rubrique
Artículos