Aproximación al leer y al escribir como procesos interactivos y situados

  • Mª Carmen González Landa

Résumé

En este artículo, reflexiono sobre asuntos relevantes que tienen que ver con el leer y el escribir y abordo los siguientes objetivos: volver a plantear cuestiones que ponen de manifiesto la complejidad y versatilidad del leer y del escribir; volver a considerar lo valiosa que es la práctica de ambas acciones y procesos; Destacar dos principios constitutivos básicos del leer y el escribir: su carácter interactivo (“dialógico”) y su carácter situado; contemplar algunas de las nuevas posibilidades y formas del leer y del escribir en la llamada sociedad de la información y el conocimiento; contribuir a que el profesorado pueda renovar, ampliar y mejorar sus representaciones y prácticas sobre el leer y el escribir, así como afianzarse en la importancia de su adecuada mediación en el aprendizaje, nunca concluido, del leer y del escribir de su alumnado.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2009-09-09
Comment citer
González Landa M. C. . (2009). Aproximación al leer y al escribir como procesos interactivos y situados. Didáctica. Lengua y Literatura, 21, 157-190. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110157A
Rubrique
Artículos