Enseñanza de inglés como lengua extranjera: manuales desde la perspectiva del enfoque cognitivo
Résumé
El número y la calidad de las publicaciones sobre un tema es indicio de su relevancia. En este trabajo se pone de manifiesto cómo en la actualidad algunas publicaciones aplican de una forma clara y abierta el enfoque cognitivo para ayudar al estudiante a la adquisición de una segunda lengua. Presentaremos, en primer lugar, los factores cognitivos que inciden en la reciente elaboración de estos manuales. En segundo lugar, realizaremos una pequeña reseña de cada uno de ellos, analizando los aspectos teóricos y los matices que, desde el fundamento teórico de la lingüística cognitiva, ha seguido cada autor. Finalizaremos con una pequeña reflexión sobre las aplicaciones didácticas que desde un enfoque cognitivo pueden realizarse en una clase de inglés con Fines Específicos y Académicos.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.