Un fragmento de El orden alfabético de J. J. Millás (1998): reflexiones metalingüísticas, gramaticales e interlingüísticas y actividades de/para el desarrollo de la expresión escrita

  • Nekane Oroz Bretón

Résumé

Los estudiantes de español lengua extranjera presentan unas características y necesidades específicas que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar la expresión escrita en el aula. Considerando estas características, se impone la necesidad de una programación basada en los textos que proporcione una base gramatical y mejore las destrezas escritas siguiendo unas directrices metodológicas determinadas. En este artículo se propone un ejemplo concreto con el diseño de actividades a partir de un texto extraído de la obra El orden alfabético de Juan José Millás. El ejemplo incluye la propuesta de actividades específicas (metalingüísticas, gramaticales y textuales) y una serie de reflexiones y sugerencias a la luz de los resultados obtenidos tras su puesta en práctica en el aula en un programa de inmersión lingüístico-cultural con estudiantes americanos de español como lengua extranjera.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2008-11-27
Comment citer
Oroz Bretón N. . (2008). Un fragmento de El orden alfabético de J. J. Millás (1998): reflexiones metalingüísticas, gramaticales e interlingüísticas y actividades de/para el desarrollo de la expresión escrita. Didáctica. Lengua y Literatura, 20, 229-246. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110229A
Rubrique
Artículos