La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusión: el desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia

  • Francisco Veas Iniesta
  • María López López
  • Amando López Valero
Palabras clave: Didáctica de la Lengua y la Literatura, Disfemia, Dificultades de aprendizaje, Educación Inclusiva

Resumen

El propósito de este artículo tiene que ver con la aproximación a una de las dificultades de aprendizaje que acontecen en las aulas y que tienen que ver con la Lengua: la disfemia. Dentro del marco teórico que supone la educación inclusiva se trata de realizar un planteamiento adecuado para, desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura, tratar de desarrollar una prueba destinada a la evaluación de esta dificultad de aprendizaje. Para lograr esta aproximación, se detallan todos los aspectos que se refieren a las pautas de actuación, al registro de los datos obtenidos al aplicar la prueba y el modelo de informe necesario. Es nuestro deseo establecer líneas de actuación para trabajar en las aulas, diseñando pruebas y actividades didácticas que ayuden a los educadores a procurar que el alumnado no se sienta excluido sino que pueda realizar su aportación como miembro de una comunidad de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
Veas Iniesta F. ., López López M. . y López Valero A. (2008). La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusión: el desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia. Didáctica. Lengua y Literatura, 20, 177-189. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110177A
Sección
Artículos